Frustración con bicicleta de spinning en Carrefour Online

¡Qué frustración más grande he sentido al intentar comprar mi tercera bicicleta de spinning! Mi segunda bicicleta, una Perform Training Evo Carrefour, me chillaba cada día que la cambiase, porque hacía un ruido infernal. Un amigo me dijo que era cosa de los cojinetes. Entretanto, se rompió el eje pedalier y el servicio técnico de Carrefour (que era dónde la había comprado), me mandó un eje de repuesto. Fue bastante complicado, pero con la ayuda de unos vídeos de youtube pude cambiar el eje. Pero los cojinetes seguían chirriando. Me los mandaron y los cambié. Todo fue bien durante un tiempo (aproximadamente un mes), pero volvieron los ruidos. Al parecer, si la bicicleta soporta 110 kilos y el usuario pesa justo 110 kilos y pedalea con ganas, los cojinetes no aguantan. Así que el servicio técnico de Carrefour me insinuó que era culpa mía y que no me iban a estar mandando cojinetes mucho más tiempo. Así que en este momento comencé a barajar la posibilidad de comprar una bicicleta más potente.

En Carrefour Online tenían la DKN spinbike x-run por 499 € en noviembre. Esta aguanta 150 kg, con lo cual debería soportar sin problemas mi peso y mi ímpetu en el pedaleo. Pero me costaba gastarme 500 €. Y eso que estaba incluido el transporte, pues incluso llamé a Carrefour Online para saber cual era el precio del porte. Al final, me dolieron los 500 € y opté por comprar unos cojinetes por mi cuenta. Me costaron 13 € en una ferretería de Tudela. Me costó 2 horas y media ponerlos y al principio la bicicleta iba como la seda. Pero al cabo de una semana comenzaron los insoportables ruidos. Estos cojinetes habían aguantado incluso menos que los que me mandó Carrefour. Así que decidí regalar la bicicleta a mi sobrino.

Como ya se acercaban las navidades y no íbamos a estar en casa para recibir la bicicleta, decidí posponer la compra para después de Navidad. A primeros de enero entré en Carrefour Online con la idea de comprar la bicicleta para que llegase a casa poco después de mí. Pero me llevé la sorpresa de que habían subido un 11% el precio de la bicicleta, pues en la primera semana de enero costaba 549 € más 7€ de porte. O sea, que costaba 56 € más. Fue un jarro de agua fría y congeló mi decisión de compra. Me dolía pagar un 11% más por no haberla comprado en el primer momento que la vi.

Mi tarjeta Pass había caducado en febrero y no la había renovado porque la CAN me machaca a comisiones si no uso su tarjeta. Pero en mi desespero por ahorrar unos euros intenté sacarme la tarjeta. Fui a Carrefour Tudela, pero la mala suerte quiso que esa mañana estuvieran cerrados los servicios financieros. Así que no he podido solicitar la tarjeta. He rellenado los datos en Internet, y después de llegar a la última página ha surgido un problema y me ha mandado al comienzo después de borrar todos mis datos. No creo en el destino, pero si lo creyese, el mensaje es claro. No te saques la tarjeta Pass.

Y donde ya la frustración ha llegado a un cabreo total ha sido cuando ya estaba dispuesto a pagar los 556 €, eso sí, intentando un descuento con la tarjeta Pass (que no sé cuando la conseguiré) y cuando me ha dado por mirar la bicicleta en Carrefour Online he descubierto que ahora vale 590 € más los 7 € del transporte. O sea, que en dos meses ha subido de 500 € a 597 €. Esto supone una subida del 19,4%. ESTOY TAN FRUSTRADO QUE YA NO ME VOY A COMPRAR LA BICICLETA. ¡Que se la metan por los cojinetes!

Buscando por Internet he descubierto que todas las demás tiendas on line, tienen esta bicicleta a 549 €, con el transporte incluido. Yo tengo confianza en Carrefour, pero no estoy dispuesto a pagar una subida del 19,4%. Pero estas tiendas no las conozco, por lo cual no sé qué hacer. En cualquier caso, DKN da 2 años de garantía. Con lo cual lo único que me ofrece Carrefour es un precio más caro.

Seguiré pensando si me compro la bici o si me doy un paseo por mi pueblo. Pero lo que sí tengo claro es que no voy a pagar ese 19,4% adicional.

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Publicado el enero 23, 2013 en Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. hola me podrias explicar como desmontar el eje de la bici del carrufour perform yo tengo el mismo problema y tengo que cambiar los rodamientos

    • Hola:
      Voy a ver si me acuerdo, pues la bicicleta ahora la tiene mi sobrino.
      Lo primero, ponte unos guantes de latex para que las manos no se te manchen de restos de aceite.
      Con una llave de estrella tienes que quitar todos los tornillos del protector de plástico. Quitas el protector de plástico por completo. Luego aflojas los tornillos que sujetan la rueda de inercia. En primer lugar aflojas el tornillo gordo que sujeta la rueda de inercia. Es un tornillo a cada lado Para ello necesitas una llave del 15. Después aflojas un tornillo que está en posición perpendicular al anterior. También es un tornillo a cada lado. Este es del 11. Al aflojar este tornillo más pequeño la rueda se acerca hacia el eje del pedalier y con ello se afloja la correa y así es más fácil poner y quitar la correa. Ahora quitas la correa.
      El siguiente paso es quitar las bielas. Quitas el plástico que protege el tornillo que sujeta la biela. Para ello tienes que quitar el tornillo que las sujeta al eje pedalier. Das unos golpecitos con un martillo a la biela y así saldrá del eje pedalier. Si el eje pedalier está sano no necesitas soltar la biela que está con el plato. En este caso, quitas el tornillo de la biela izquierda. Quitas la biela de la izquierda. En la parte izquierda, después de quitar la biela tienes que quitar las dos tuercas grandes que sujetan el eje pedalier en su posición. Para ello necesitas una llave inglesa, pues son grandes. Aflojas y quitas las dos tuercas gordas.
      Si el eje pedalier está roto y lo tienes que cambiar es conveniente sacar la biela de la derecha, que saldrá junto con el plato, pues está soldado.
      Ahora das golpecitos suaves al eje pedalier. Puedes usar una madera entre el eje y el martillo para preservar mejor el eje. Con esos golpecitos debe salir el eje pedalier sin demasiada dificultad. Así te saldrá el eje pedalier, el plato y la biela derecha juntos.
      En el cilindro interior verás los cojinetes. Metes un destornillador por un extremo y presionas al cojinete contrario. Das con un martillo al mango del destornillador. Vas cambiando la posición del destornillador para que vaya saliendo el cojinete de manera uniforme.
      El otro cojinete lo sacas de la misma forma, golpeando con el destornillador desde el hueco contrario para que el cojinete salga hacia afuera.
      Antes de colocar los cojinetes nuevos pones un poco de grasa alrededor del cojinete. Se la untas con el dedo. Metes el cojinete golpeando suavemente con un martillo. Puedes usar una madera para proteger el cojinete. Metes el trozo de plástico que queda en el interior. Luego metes el eje pedalier, que si estaba sano estará con el plato y la biela de la derecha. Fíjate que en la parte del plato tiene un borde rugoso para que no se meta más de lo debido. Luego pones las tuercas grandes en la parte de la izquierda. Después metes la biela de la izquierda y pones el tornillo. Ahora metes la correa y aprietas los tornillos del 11 para tensar la correa. Después aprietas los tornillos del 15 para que quede prieta la rueda de inercia. Y finalmente pones el plástico que protege la cinta y el plato.
      En youtube no hay vídeos que trabajen con este modelo. Yo vi este vídeo que me ayudó a hacerme un poco de idea.

      Espero que te sirva

  2. Greetings, I’m Stephanie and I’m certainly glad that I found wordpress.
    com. I have a brief question which I’d like to ask if you
    do not mind. What do you do to clear your head
    and find your center of focus before you sit down to write?
    Recently I just can’t get my head clear so that I’m completely
    ready to focus on my ideas. I love writing once I get into it,
    but usually I feel as if I end up wasting the first 10 to fifteen minutes pushing myself to
    focus. Do you have any suggestions or tips?

  3. Hola. Es una lástima lo que te pasó. Yo me compré la X-Run y estoy muy contento con ella. Trabajo con ella 4 o 5 días a la semana durante 1 hora o hora y media y hasta el día de hoy (ya la tengo 6 meses) no he tenido ningún problema.

    Si quieres ahorrarte esos 50 Euros, yo la compra en Fitness Xperts, donde me hicieron un 10% de decuento, por lo que se te queda en 495€. Solo tienes que entrar y activar el descuento que te sale. Te paso el enlace:
    http://www.fitnessxperts.es/Bicicletas-Spinning-X-Run-DKN.prodid.16914.0.html

    La bicicleta la recibí al día siguiente de pagarla con seur. La verdad es que no me arrepiento para nada de esta compra.

    Un saludo y ya nos cuentas que haces.

  4. Una pregunta, y cuanto te duró la echo de carrefour? Estoy pensando en comprar una barata peo k no se rompa con mirarla. Yo puedo 60 kgs así k no creo k tuviera problema por el peso. Que tal te salió? Cuéntame por favor
    Un saludo

    • Supongo que te refieres a la Perform Training Evo Carrefour. No recuerdo, pero seguro que fue más de un año. Y en aquella época la usaba intensamente cada día. Yo creo que la bicicleta es buena. Y el servicio técnico que ofrece Carrefour también es bueno. En lo que creo que se equivocan es que en la caja pone que soporta 110 kilos, pero la bicicleta realmente está hecha para soportar 100 kilos. Al menos en mi experiencia. De todas formas, como tú sólo pesas 60 kilos no tendrás ningún problema y yo creo que te irá estupendamente y que le podrás meter mucha caña sin que se estropeen los cojinetes.
      Lo que sí está claro es que cuantos más kilos soporta la bici más fuerte es. Por eso hacen publicidad engañosa. De hecho, al final me compré la DKN Spinbike X-run. En la publicidad de todas las páginas web pone que soporta 150 kg. Sin embargo, en la documentación que me llegó junto con la bici ponía 120 kg, y este es el peso real que soporta esta bici.

  5. Hola,

    Me venden una EVO: Bicicleta Perform Training de 2ª mano (4meses de uso) por 190 euros. ¿Vale la pena? Aún tiene la factura y la caja..Con el peso no hay problema pues peso 53 kilos..me encanta el spinning pero no voy a gastarme la pasta en comprar una.

    Gracias

    • Aunque sólo se halla usado 4 meses, es importante saber cuantas horas a la semana se ha usado. Si se ha usado un par de veces, 190 € puede ser un buen precio. Si la han usado una hora diaria intensamente, deberías pagar bastante menos de 190 €. Piensa que en este momento Carrefour la tiene a 269 €.
      Si se ha usado bastante deberías conseguir mejor precio. Y deberías verla y probarla para verificar en qué estado está.
      Espero haberte ayudado.

  6. Hola, estoy pensando en comprarme la bici Evo. He leido todo el post con comentarios incluidos. Peso 97kg y mi peso adecuado serian los 90kg. Me recomendarias esta bici? Soy un novato en spinning y basicamente la quiero para bajar peso.

    Gracias

    • Depende de si piensas hacer un uso intensivo con ella. Para un uso normal y pesando 97 kg, la bicicleta sería adecuada. Sin embargo, la bicicleta, que se la regalé a mi sobrino, sigue dando problemas. Él pesa unos 90 kg, pero se pone de pie sobre la bici y hace mucha fuerza. Así que se rompió el tornillo que sujeta el pedal sobre el eje del pedalier. Esta rotura ya la tuve yo y me mandaron un eje del pedalier nuevo. Así que mi sobrino está pensando en poner un tornillo de acero, para ver si así aguanta más.
      Así que lo que te puedo decir es que si usas la bicicleta con mucha intensidad, no te aguantará y se romperá pronto. Si cuando te pones de pie, pedaleas con calma, posiblemente te aguantará. Con lo cual, básicamente depende del uso que le quieras dar.

      • Muchas gracias. Me la compraré e intentaré no ponerme mucho de pie a ver si me aguanta. Espero no tener problemas. Gracias de nuevo

      • Sí que puedes ponerte de pie. De hecho, este es el factor más importante de las bicicletas de spinning. Consumes más energía y duele menos el culo al no estar sentado. A lo que me refería es que no es aconsejable que te pongas de pie y pedalees como si fuese el sprint más disputado de la vuelta ciclista a España.

  7. Tengo la dkn x-run y no sé como quitarle el ruido que le transmite las pastillas a las barillas de presión. Es tal el ruido que se me hace insoportable.

    • Efectivamente la dkn x-run hace mucho ruido entre las pastillas de freno y la rueda de inercia. Esto se quita untando con vaselina en la rueda de inercia en el lugar que contacta con la pastilla de freno. O sea alrededor de toda la rueda en ambos lados. La vaselina la compré en el Schlecker. Me costó poco más de un euro. Tarda en volver a hacer ruido. Cuando vuelve a hacer ruido se vuelve a poner vaselina.
      Espero haberte ayudado

  8. Doy fe de lo que dice esta persona. Me compre la misma bici hace cosa de unos meses y hace un ruido infernal, insorportable, cuando al comprarla me dijeron justo lo contrario, que era una bici supersilenciosa para un piso. Voy a intentar subir un video en el que se aprecia claramente. También llame al servicio técnico que vinieron al poco tiempo pero solo me dieron largas diciendo que es normal, que en unos meses se iría el ruido, pero nada, solo se pronuncia más. Conclusión, no compren bicis DKN, son una estafa

  9. Efectivamente, me compre una bici DKN en carrefour, la cual me dijeron que era muy silenciosa para un piso, pero nada. Al poco tiempo llamé al servicio técnico y me dijeron que al principio era algo normal, pero que al tiempo se quitaría. Pues bien, despues de 3 meses, sigo esperando a que se quite, aunque pasa justo lo contrario, se acrecienta cada vez más. No soy persona con tiempo para meterme en foros a opinar, pero estoy muy quemado. CONCLUSIÓN: DKN ES UN TIMO, INTENTARÉ SUBIR UN VIDEO DONDE SE APRECIA PERFECTAMENTE. Un saludo

  10. Ver en youtube BICI DKN CARREFOUR TIMO, que para haber sido grabado con un móvil normalito, se aprecia bien el ruido insoportable. Un saludo

    • He visto el vídeo en YouTube y efectivamente hace mucho ruido. Tienes que poner vaselina en la rueda de inercia a la altura de las zapatas del freno. De esta forma a mí me disminuyó drásticamente el ruido. La vaselina la compré en el Skelecker por 1€. Ahora se llama Clarel y supongo que seguirán teniendo los botes de vaselina. Espero que te sirva de ayuda.

  11. Por si acaso alguien se cruza con una DKN Utility 6.1, no os compréis semejante chatarra. El pedal izquierdo se partió al año de uso normal (3-4 sesiones semanales / 84 kg de peso) y solo está garantizado por 6 meses. Mucho menos comprarla en Deporfactory. Pasan de todo

    • Siento que hayas tenido esa mala experiencia y es una pena que se haya roto el pedal. Me ha sorprendido lo que dices de que el pedal sólo está garantizado 6 meses. He buscado la documentación de la bici pero no la encuentro. Sin embargo, en el post escribí en su momento que tenía 2 años de garantía, con lo cual tu bicicleta debería tener esos 2 años de garantía (asumo que la has comprado nueva, porque si es de segunda mano la garantía comenzó en el momento que se compró la primera vez a la tienda). Te aconsejo que contactes con DKN. Su teléfono es 961 402 289. El correo electrónico: info@dkniberica.es y su página web http://www.dkniberica.es Espero que al contactar con ellos te ayuden a solucionar tu problema. Entiendo que deberían cambiar el pedal dentro de los dos años desde que se compró la bici nueva.
      Si te sirve de orientación a mí la bici me llegó con un albarán de DKN pues la mandaron ellos directamente a mi casa y ponía facturar a Fitness expert S.L. que es a quienes les compré a través de Internet. Ya llevo 3 años con ella y no me ha dado problemas, salvo lo del ruido cuando tardo en ponerle la vaselina. Este ruido es por la pastilla de freno que vibra. Quizás sean mejores las que tienen una sola pastilla de freno.

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