YouTube, ¿cuándo vas a empezar a respetar a tus partners?

Recientemente he grabado una charla del concejal de cultura de Cadreita y profesor de Jesuitas: Jesús Nieva titulada “En busca de la felicidad”. En la charla nos resalta que los medios de comunicación dedican mucho tiempo a las noticias negativas y que las noticias y sentimientos positivos normalmente van unidos a los anuncios publicitarios. Y como ejemplo pone un anuncio de Coca Cola. Y lo que me ha llamado la atención y es la razón por la que estoy escribiendo este artículo es que Coca Cola reclama derechos de autor por su anuncio y con ello me impide monetizar el vídeo.

Es evidente que Coca Cola ha creado un material audiovisual y tiene el derecho de autor sobre ese material. Lo que me parece irónico es que una compañía de refrescos que gana su dinero vendiendo esos refrescos quiera monetizar mi vídeo. ¿Pondrán anuncios de Coca Cola al comienzo del vídeo y así le saldrán más barato porque recupera una parte al monetizar mi vídeo?

Sin embargo, esto me trae a la mente algo que compruebo continuamente. La gran discriminación que hay en YouTube. El canal de YouTube TeleCadreita es partner de YouTube. Cuando quiero monetizar un vídeo me preguntan por activa y por pasiva si tengo todos los derechos del material que estoy subiendo. Si poseo el derecho del audio completo de mi vídeo y de todas las imágenes. Y si no es así no me dejan monetizar el vídeo. Y es tan abusivo que un vídeo de dos horas que tenía al final 30 segundos de una canción de un disco la monetización iba para la discográfica. Lo que hice fue eliminar el vídeo, quitar esos 30 segundos, renderizar de nuevo el vídeo y volver a subirlo. Mucho trabajo por unos céntimos, pero quise hacerlo como demostración de que la monetización cambiaba de bando sólo por 30 segundos.

En el vídeo “En busca de la felicidad” el anuncio de la Coca Cola forma parte de la charla, por lo cual no lo puedo quitar. Pero es un ejemplo más del abuso de una gran empresa. Y su actividad principal ni siquiera se dedica a los medios audiovisuales.

Por eso, YouTube, ¿cuándo vas a empezar a respetar a tus partners? Si a mí me exiges los derechos de audio e imagen de todas las partes de mi vídeo lo mismo debes exigir a esas grandes empresas. Y cuando los derechos estén repartidos, lo correcto es repartir el dinero de la monetización. Ya está bien de que las discográficas y Coca Cola se lucren con mi trabajo.

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Publicado el enero 17, 2015 en YouTube y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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