Si tan bueno es el TTIP, ¿por qué lo mantienen en secreto?

SSVLa asociación transatlántica para el comercio y la inversión  (TTIP; Transatlantic Trade and Investment Partnership) está siendo objeto de discusión intensa en Estados Unidos y en Europa. Y eso a pesar de que sus promotores buscan mantenernos en la ignorancia. Abro los ojos como platos cuando leo que hay una sala secreta de seis metros cuadrados en la que enseñan unos pocos documentos a los eurodiputados. Que les quitan bolígrafo, papel y móvil y tienen que firmar un documento de confidencialidad antes de entrar. ¿Y todas esas medidas para qué? Para que no informen a los ciudadanos que les han votado para ser sus representantes. Para que los ciudadanos ignoren las leyes que van a gobernar su futuro.

¿Y las multinacionales, que están en el lado opuesto a los ciudadanos, también son mantenidas en la ignorancia? JA, JA, JA. Déjame que me ría bien alto. LOL. Por supuesto que no. De hecho los lobbies de esas multinacionales son los que están presionando para que se lleve a cabo este TTIP. Porque el TTIP proviene del deseo de las multinacionales y al Parlamento Europeo no parece preocuparle que perjudique a sus ciudadanos.

Por las pocas cosas que se han filtrado vemos que el objetivo del TTIP es permitir que las multinacionales puedan estar por encima de los estados (y de los ciudadanos que votan a esos gobiernos) para asegurar suculentos dividendos. Y si las leyes de un estado no les permiten ganar lo que ellos desean son libres para demandar al estado y eliminar esas leyes. Y por otra parte, quieren acabar con el estado del bienestar, como educación y sanidad, para privatizarlo y que sólo lo puedan disfrutar los que puedan permitírselo.

Porque lo que el sentido común nos dice: ¿si realmente fuese bueno para los ciudadanos lo mantendrían en secreto? La respuesta es sencilla. Si el TTIP fuese bueno para los ciudadanos promulgarían a los cuatro vientos sus bondades. Y si el deseo de mantenerlo oculto es tan grande que nuestros eurodiputados tienen que firmar un documento de confidencialidad de catorce páginas es porque es muy negativo para los ciudadanos y por ello les prohíben contárnoslo.

Por tanto. Si tan bueno es el TTIP que nos lo cuenten, y como adultos que somos lo analizaremos y veremos si es cierto. Y si no nos lo cuentan, pues fuera el TTIP. En su falta de transparencia está implícito que perjudica a los ciudadanos.

Anuncios

Publicado el octubre 18, 2015 en Corrupción y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: