Premio Nobel y derechos de autor. El entretenimiento premia a los muertos, la ciencia solo a los vivos

Rosalind Frankling hizo la fotografía que aportó la prueba decisiva para corroborar la hipótesis de la estructura de la doble hélice del ADN que propusieron Watson y Crick en 1953. Estos dos, junto con Wilkins recibieron el premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1962. Sin embargo, Rosalind Frankling, que mediante estudios de difracción de rayos X hizo la fotografía clave, no recibió ese premio que merecía tanto o más que los otros tres. La razón es porque sólo pueden ser nominados al premio Nobel personas que estén vivas.

Rosalind Franklin y la fotografía 51 que demostraba la estructura de la doble hélice del ADN

Rosalind Franklin y la fotografía 51 que demostraba la estructura de la doble hélice del ADN

Y esto lo estoy contando para apreciar la gran diferencia que existe con el mundo de las letras y del entretenimiento. Yo sigo haciéndome de cruces cómo se concede el privilegio de los derechos de autor a los muertos. Y dura 70 años después del fallecimiento. ¿Es que estamos tontos o qué? Ah, no. Que nos toman por tontos. Esta es la única explicación posible. Porque no creo que John Lenon vuelva a componer. Ni tampoco me parece posible que Walt Disney vuelva a dibujar. PORQUE LOS MUERTOS NO COMPONEN NI DIBUJAN. Por mucho Halloween que sea.

Así que, señores políticos. A ver si acabamos con esta aberración. Si el premio Nobel sólo se concede a las personas que están vivas. ¿Por qué los derechos de autor se conceden a los muertos? Por eso deseo que los derechos de autor solo se concedan mientras el autor está vivo. Y puestos a pedir. Con 20 años de derechos de autor es suficiente. Seguro que así dinamizamos más la cultura. ¿Me escucharán? No creo porque los muertos no oyen. ¿O los muertos somos nosotros porque los políticos nunca nos escuchan?

Anuncios

Publicado el octubre 31, 2015 en Derechos de autor y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: