Servicios de chat. Estafa de Vodafone

Harto de que me ninguneen decido publicar esta carta enviada a Vodafone.

10 noviembre de 2018

Estimados señores:

De nuevo les reclamo la devolución del dinero cobrado por pagos a terceros en mis facturas de septiembre y octubre. En la factura de septiembre son 7,96€ más IVA, que es igual a 9,63€ y en la factura de octubre son 9.95€ más IVA que es igual a 12,04€. Por lo cual, el monto total cobrado indebidamente es 21.67€.

El 18 de octubre desactivé el pago a terceros. El 19 de octubre lo confirmó la agente de chat de Vodafone: Angelica. E incluso el 21 de octubre subí a YouTube un video tutorial explicando cómo desactivar el pago a terceros (el cual debería estar inactivado por defecto para evitar estos problemas). Sin embargo, pesar de esta desactivación me siguen cobrando 1,99€ más IVA el 23 y el 30 de octubre. Mostrando una vez que este servicio de pago a terceros funciona de manera muy deficiente y con extremada negligencia hacia los clientes de Vodafone.

Yo entiendo que si he desactivado el pago a terceros no deberían hacerse esos pagos, por lo cual no pueden justificar de manera coherente que se pagaran los cargos de 23 y 30 de octubre. Y si me lo intentan justificar significa que su premisa de que sólo se paga cuando está activado el pago a terceros es mentira.

En cualquier caso, y ante el hecho constatado de que pagan a terceros sin mi consentimiento y repercuten ese pago en mi factura he buscado la forma de cancelar ese servicio. Entonces he llegado a la sección que muestro en la siguiente imagen:

Captura 266

En esa sección se me recomienda que acceda a la página web que indica el proveedor en el mensaje SMS y busque el botón para dar de baja.

Este es un consejo muy loable, pero se encuentra con un grave problema. QUE YO NO HE CONTRATADO EL SERVICIO, NI HE RECIBIDO NINGÚN MENSAJE Y NO SÉ EN QUÉ MALDITA PÁGINA WEB ME TENGO QUE DAR DE BAJA.

Por otra parte, en reiteradas ocasiones les he pedido el nombre de la empresa a la que están dando mi dinero y sólo me han respondido con evasivas. Como cuando Angélica me dijo que no podía decirme el nombre de la empresa porque yo ya había cancelado el “Pago a terceros”. Entonces qué, ¿no tienen constancia del nombre de las empresas a las que transfieren mi dinero? Por eso esta mentira no me la trago. O en otras ocasiones simplemente se limitan a no decir nada.

Por eso lo que yo quiero es el nombre y el CIF de la empresa que me está estafando. De esta manera yo la puedo denunciar y reclamarle mi dinero. Visto que ustedes no están haciendo el servicio de intermediación adecuado.

 

Después de escrito todo lo anterior vuelvo a revisar el correo que me enviaron el 8 de noviembre. En él mencionan que el cliente puede acceder al servicio desde el canal de chat incluido en “Mi web” o “Start”. Lo ponen así, sin hiperenlace ni nada que se le parezca. Después de varios días rumiando qué narices es esto escribo en el buscador “Mi web Vodafone” y llego a esta página web (yo sí pongo hiperenlaces para que se pueda llegar a la página indicada, y de esta forma te demuestro que no soy un ignorante de Internet al que Vodafone intenta estafar, por eso me cabrea esta situación). Y en dicha página no encuentro ningún botón o enlace al que acceder al servicio de chat que me están cobrando. Y mucho menos encuentro un botón con el que cancelar mi suscripción. Después de leer toda la página detenidamente encuentro un enlace disimilado que ni siquiera tiene el color cambiado como es habitual. Ese enlace me lleva a esta página miweb.vodafone.es. Y para mi sorpresa encuentro que el contenido es diferente si se abre en el ordenador o se abre en el móvil. Al abrir en el ordenador se ve una lista de chats, los cuales estoy seguro de no haber visto en mi vida. Y no se ve ningún botón para suscribirse. Si abro esa página miweb.vodafone.es en el móvil se abre una página que habla sobre Vodafone en inglés. Pero tampoco veo por ningún sitio un enlace o botón que me invite a suscribirme.

Entonces, ¿qué ocurre? ¿Qué solo por haber entrado desde el móvil en la página miweb.vodafone.es ya me he suscrito a un servicio de chat? Si esto es así tiene todos los visos de ser ilegal. Y como digo, he vuelto a entrar en la página web que supuestamente me están indicando me ha ofrecido el servicio por el que me cobran y no veo ningún botón que invite a inscribirse a un servicio de chat. Ni botón con el que cancelar la subscripción. Y puesto a valorar opciones me digo, quizás como ya he cancelado el pago a terceros por eso no salen los chats que veo en el ordenador y a los que sólo me permite acceder con una conexión móvil. Pero entonces debería indicarme que no puedo acceder al servicio de chat porque he bloqueado el pago a terceros.

Captura 267

Así que mi conclusión es que vuelve a ser una nueva mentira para no confesar que me están estafando con descaro y me distraen con sus mentiras.

En cualquier caso, se lo pido una vez más: DEME LOS METADATOS QUE INDICAN CUÁNDO ME HE SUSCRITO A ESE SERVICIO, QUÉ ME HAN OFRECIDO CON SUS SUSPUESTOS MENSAJES SMS, ETC.

Ya por seguir analizando todas las posibilidades que se me ocurren he pensado que todo este problema esté derivado del día que intenté entrar en ONO para ver mis facturas pero el sistema no me dejó y me obligó a registrarme en Mi Vodafone. Aquel día tuve dificultades para realizar el registro. ¿En aquel proceso entré en alguna página web de Vodafone que tenía preactivada una inscripción a este nefasto chat y yo no me percaté? No lo sé. Díganme ustedes si tienen una trampa preparada de este modo. En cualquier caso es un engaño tener preactivado un servicio y no informar al cliente de que se está dando de alta en dicho servicio. ESO SE LLAMA ESTAFA. Y por eso, si ese fuese el caso deberían devolverme el dinero estafado pues yo nunca he contratado voluntariamente dicho servicio.

Por otra parte, ¿me tienen bloqueado para no acceder al foro de Vodafone? Porque he intentado entrar varias veces en días diferentes con mis claves de “Mi Vodafone” y no me permite entrar. ¿Sospechan que voy a poner comentarios sumamente negativos? Si es así están en lo cierto. Pero vuelve a darme una imagen claramente negativa de la manera que Vodafone está tratando esta situación.

Atentamente,

Miguel Angel

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Publicado el noviembre 10, 2018 en Estafa Internet y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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