Servicios de chat. Estafa de Vodafone. 2ª parte

En respuesta al mensaje que ayer escribí a Vodafone me responden esto:

Estimado Sr. Preciado,

Gracias por ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone.

En respuesta a tu correo, permítenos informarte que este servicio no tiene activación desde nuestro sistema, siempre su activación es voluntaria y accionada por el usuario.

Te indicamos que el proceso de facturación es un sistema automático que detecta los consumos que se han realizado dentro de cada período de facturación. Por este motivo dicho procedimiento garantiza la autenticidad de sus facturas y le ofrece la garantía que los consumos que aparecen reflejadas en éstas han sido efectuados desde la tarjeta SIM asociada a cada Servicio Vodafone.

Te recordamos que estamos encantados de atender tus consultas.

Recibe un cordial saludo,

Departamento de atención al cliente de Vodafone.

 

Es que parece la respuesta dado por un algoritmo. Pasan de mí de manera vergonzosa. Yo, no obstante, sigo insistiendo en mi versión de que yo no me he apuntado voluntariamente. En todo caso, sería un engaño, una estafa, si me he apuntado sin enterarme. Pues nadie se apunta a un servicio para no usarlo.

Estimados señores:

Me dicen que su sistema de facturación es automático y que así se garantiza la autenticidad. Bueno, pues yo le vuelvo a reiterar que su sistema de facturación es ineficaz. Tal y como puede ver en mi videotutorial Vodafone pagos a terceros el 21 de octubre inactivé los pagos a terceros. (Es la fecha en la que subí ese vídeo. Además está el registro del chat del 19 de octubre en el que también su compañera Angelica verifica que se ha cancelado el pago a terceros). Esto quiere decir que yo no autorizo a Vodafone a realizar pagos a terceros en mi nombre. No obstante se me ha facturado las semanas del 23 y del 30 de octubre. Lo cual es una prueba de que su sistema de facturación automático es ineficaz y por tanto invalida los cobros que se me están haciendo.

Por otra parte, me comentas que el sistema de servicios de chat es voluntario y accionado por el usuario. A lo que yo una vez más reitero que yo no me he inscrito voluntariamente. Por lo tanto, si con su afirmación quiere decir que soy un tonto que activa un servicio sin enterarse y que por ello debo pagar mi torpeza, quiero asegurarle que yo no soy ese tonto que Vodafone se empeña en que sea. Como puede comprobar hago videotutoriales para ayudar a otras personas, lo cual lleva implícito el hecho de que soy una persona que se desenvuelve bien en un entorno digital. Por lo cual no admito que me trate de tonto y que he activado un servicio de chat sin enterarme.

Sin embargo, no niego el hecho de que pudiera haberme inscrito sin ser yo consciente. Pero este caso sólo se daría en una situación en que hubiera un servicio preactivado de manera que la inscripción se realizase sin que el usuario fuese consciente. Si este es el caso, entonces se trata de un fraude, y por ser un fraude no me hago responsable de esa inscripción mentirosa y fraudulenta.

Además en el foro de Vodafone hay muchos usuarios a los que ustedes han engañado de la misma manera. Y por cierto, ¿por qué yo no tengo acceso al foro de Vodafone? ¿Además de estafarme no permiten que me pueda expresar libremente en su foro? ¿O tienen tantas reclamaciones por esta estafa del servicio de chat que restringen el acceso al foro de Vodafone a todos los estafados por el servicio de chat?

En cualquier caso, llevamos muchos mensajes enviados, pero todavía no me han enviado detalle de fecha, hora y enlace en el que supuestamente me he inscrito “de manera voluntaria y accionada por mí”. Si tan bueno es su sistema no deberían temer enviarme esos datos que estoy solicitando desde el primer día. Sin embargo, si no me envían esos datos deduzco que es porque no son fiables. O directamente no existen.

Así pues, una vez más les reitero que YO NO ME HE INSCRITO EN NINGÚN SERVICIO DE MANERA VOLUNTARIA. QUE USTEDES ME QUIEREN ENGAÑAR PENSANDO QUE SOY UN TONTO. QUE NO SOY EL ÚNICO CLIENTE A QUIENES USTEDES HAN ENGAÑADO CON EL MISMO SISTEMA, TAL COMO EN LEÍDO EN EL FORO DE VODAFONE DESDE EL AÑO 2015.

QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO PORQUE NO ACEPTO QUE ME DEFRAUDEN CON SU ENGAÑO.

Atentamente

Miguel Angel Preciado

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Publicado el noviembre 12, 2018 en Estafa Internet y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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