Archivo del sitio

Servicios de chat. Estafa de Vodafone. 3ª parte.

Una nueva carta que envío al servicio al cliente de Vodafone. Ahora sospecho que quien me responde es un algoritmo, así que me dirijo de manera más apropiada

Estimada máquina:

Entiendo que cuando dice que se activa por autogestión del cliente quiere decir que hay un botón preactivado y que tengo que desactivar dicho botón para no subscribirme al servicio de chat. Pues esta es la única posibilidad que entiendo que ha ocurrido. Por otra parte habla de Campaña publicitaria. ¿Quiere decir que pinché un anuncio?

Le vuelvo a insistir. Yo no me he inscrito conscientemente. Por tanto es un fraude. Y yo no pago cuando es un fraude.

Señora máquina, ¿puede darme un teléfono de la sección de fraude que funcione? Es que me dieron el 607 133 639 y resulta que no funciona. ¿Y pueden darme acceso al foro de Vodafone? ¿O es que a los que nos estafan no nos dan acceso al foro para que no despotriquemos contra su compañía?

A ver si este algoritmo se entera de la ironía que estoy empleando en este mensaje. Y a ver si programan el algoritmo para que entienda cuando se ha producido un fraude y así devuelven el dinero al cliente.

Atentamente.

Miguel Angel Preciado

Anuncios

Servicios de chat. Estafa de Vodafone. 2ª parte

En respuesta al mensaje que ayer escribí a Vodafone me responden esto:

Estimado Sr. Preciado,

Gracias por ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone.

En respuesta a tu correo, permítenos informarte que este servicio no tiene activación desde nuestro sistema, siempre su activación es voluntaria y accionada por el usuario.

Te indicamos que el proceso de facturación es un sistema automático que detecta los consumos que se han realizado dentro de cada período de facturación. Por este motivo dicho procedimiento garantiza la autenticidad de sus facturas y le ofrece la garantía que los consumos que aparecen reflejadas en éstas han sido efectuados desde la tarjeta SIM asociada a cada Servicio Vodafone.

Te recordamos que estamos encantados de atender tus consultas.

Recibe un cordial saludo,

Departamento de atención al cliente de Vodafone.

 

Es que parece la respuesta dado por un algoritmo. Pasan de mí de manera vergonzosa. Yo, no obstante, sigo insistiendo en mi versión de que yo no me he apuntado voluntariamente. En todo caso, sería un engaño, una estafa, si me he apuntado sin enterarme. Pues nadie se apunta a un servicio para no usarlo.

Estimados señores:

Me dicen que su sistema de facturación es automático y que así se garantiza la autenticidad. Bueno, pues yo le vuelvo a reiterar que su sistema de facturación es ineficaz. Tal y como puede ver en mi videotutorial Vodafone pagos a terceros el 21 de octubre inactivé los pagos a terceros. (Es la fecha en la que subí ese vídeo. Además está el registro del chat del 19 de octubre en el que también su compañera Angelica verifica que se ha cancelado el pago a terceros). Esto quiere decir que yo no autorizo a Vodafone a realizar pagos a terceros en mi nombre. No obstante se me ha facturado las semanas del 23 y del 30 de octubre. Lo cual es una prueba de que su sistema de facturación automático es ineficaz y por tanto invalida los cobros que se me están haciendo.

Por otra parte, me comentas que el sistema de servicios de chat es voluntario y accionado por el usuario. A lo que yo una vez más reitero que yo no me he inscrito voluntariamente. Por lo tanto, si con su afirmación quiere decir que soy un tonto que activa un servicio sin enterarse y que por ello debo pagar mi torpeza, quiero asegurarle que yo no soy ese tonto que Vodafone se empeña en que sea. Como puede comprobar hago videotutoriales para ayudar a otras personas, lo cual lleva implícito el hecho de que soy una persona que se desenvuelve bien en un entorno digital. Por lo cual no admito que me trate de tonto y que he activado un servicio de chat sin enterarme.

Sin embargo, no niego el hecho de que pudiera haberme inscrito sin ser yo consciente. Pero este caso sólo se daría en una situación en que hubiera un servicio preactivado de manera que la inscripción se realizase sin que el usuario fuese consciente. Si este es el caso, entonces se trata de un fraude, y por ser un fraude no me hago responsable de esa inscripción mentirosa y fraudulenta.

Además en el foro de Vodafone hay muchos usuarios a los que ustedes han engañado de la misma manera. Y por cierto, ¿por qué yo no tengo acceso al foro de Vodafone? ¿Además de estafarme no permiten que me pueda expresar libremente en su foro? ¿O tienen tantas reclamaciones por esta estafa del servicio de chat que restringen el acceso al foro de Vodafone a todos los estafados por el servicio de chat?

En cualquier caso, llevamos muchos mensajes enviados, pero todavía no me han enviado detalle de fecha, hora y enlace en el que supuestamente me he inscrito “de manera voluntaria y accionada por mí”. Si tan bueno es su sistema no deberían temer enviarme esos datos que estoy solicitando desde el primer día. Sin embargo, si no me envían esos datos deduzco que es porque no son fiables. O directamente no existen.

Así pues, una vez más les reitero que YO NO ME HE INSCRITO EN NINGÚN SERVICIO DE MANERA VOLUNTARIA. QUE USTEDES ME QUIEREN ENGAÑAR PENSANDO QUE SOY UN TONTO. QUE NO SOY EL ÚNICO CLIENTE A QUIENES USTEDES HAN ENGAÑADO CON EL MISMO SISTEMA, TAL COMO EN LEÍDO EN EL FORO DE VODAFONE DESDE EL AÑO 2015.

QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO PORQUE NO ACEPTO QUE ME DEFRAUDEN CON SU ENGAÑO.

Atentamente

Miguel Angel Preciado

Servicios de chat. Estafa de Vodafone

Harto de que me ninguneen decido publicar esta carta enviada a Vodafone.

10 noviembre de 2018

Estimados señores:

De nuevo les reclamo la devolución del dinero cobrado por pagos a terceros en mis facturas de septiembre y octubre. En la factura de septiembre son 7,96€ más IVA, que es igual a 9,63€ y en la factura de octubre son 9.95€ más IVA que es igual a 12,04€. Por lo cual, el monto total cobrado indebidamente es 21.67€.

El 18 de octubre desactivé el pago a terceros. El 19 de octubre lo confirmó la agente de chat de Vodafone: Angelica. E incluso el 21 de octubre subí a YouTube un video tutorial explicando cómo desactivar el pago a terceros (el cual debería estar inactivado por defecto para evitar estos problemas). Sin embargo, pesar de esta desactivación me siguen cobrando 1,99€ más IVA el 23 y el 30 de octubre. Mostrando una vez que este servicio de pago a terceros funciona de manera muy deficiente y con extremada negligencia hacia los clientes de Vodafone.

Yo entiendo que si he desactivado el pago a terceros no deberían hacerse esos pagos, por lo cual no pueden justificar de manera coherente que se pagaran los cargos de 23 y 30 de octubre. Y si me lo intentan justificar significa que su premisa de que sólo se paga cuando está activado el pago a terceros es mentira.

En cualquier caso, y ante el hecho constatado de que pagan a terceros sin mi consentimiento y repercuten ese pago en mi factura he buscado la forma de cancelar ese servicio. Entonces he llegado a la sección que muestro en la siguiente imagen:

Captura 266

En esa sección se me recomienda que acceda a la página web que indica el proveedor en el mensaje SMS y busque el botón para dar de baja.

Este es un consejo muy loable, pero se encuentra con un grave problema. QUE YO NO HE CONTRATADO EL SERVICIO, NI HE RECIBIDO NINGÚN MENSAJE Y NO SÉ EN QUÉ MALDITA PÁGINA WEB ME TENGO QUE DAR DE BAJA.

Por otra parte, en reiteradas ocasiones les he pedido el nombre de la empresa a la que están dando mi dinero y sólo me han respondido con evasivas. Como cuando Angélica me dijo que no podía decirme el nombre de la empresa porque yo ya había cancelado el “Pago a terceros”. Entonces qué, ¿no tienen constancia del nombre de las empresas a las que transfieren mi dinero? Por eso esta mentira no me la trago. O en otras ocasiones simplemente se limitan a no decir nada.

Por eso lo que yo quiero es el nombre y el CIF de la empresa que me está estafando. De esta manera yo la puedo denunciar y reclamarle mi dinero. Visto que ustedes no están haciendo el servicio de intermediación adecuado.

 

Después de escrito todo lo anterior vuelvo a revisar el correo que me enviaron el 8 de noviembre. En él mencionan que el cliente puede acceder al servicio desde el canal de chat incluido en “Mi web” o “Start”. Lo ponen así, sin hiperenlace ni nada que se le parezca. Después de varios días rumiando qué narices es esto escribo en el buscador “Mi web Vodafone” y llego a esta página web (yo sí pongo hiperenlaces para que se pueda llegar a la página indicada, y de esta forma te demuestro que no soy un ignorante de Internet al que Vodafone intenta estafar, por eso me cabrea esta situación). Y en dicha página no encuentro ningún botón o enlace al que acceder al servicio de chat que me están cobrando. Y mucho menos encuentro un botón con el que cancelar mi suscripción. Después de leer toda la página detenidamente encuentro un enlace disimilado que ni siquiera tiene el color cambiado como es habitual. Ese enlace me lleva a esta página miweb.vodafone.es. Y para mi sorpresa encuentro que el contenido es diferente si se abre en el ordenador o se abre en el móvil. Al abrir en el ordenador se ve una lista de chats, los cuales estoy seguro de no haber visto en mi vida. Y no se ve ningún botón para suscribirse. Si abro esa página miweb.vodafone.es en el móvil se abre una página que habla sobre Vodafone en inglés. Pero tampoco veo por ningún sitio un enlace o botón que me invite a suscribirme.

Entonces, ¿qué ocurre? ¿Qué solo por haber entrado desde el móvil en la página miweb.vodafone.es ya me he suscrito a un servicio de chat? Si esto es así tiene todos los visos de ser ilegal. Y como digo, he vuelto a entrar en la página web que supuestamente me están indicando me ha ofrecido el servicio por el que me cobran y no veo ningún botón que invite a inscribirse a un servicio de chat. Ni botón con el que cancelar la subscripción. Y puesto a valorar opciones me digo, quizás como ya he cancelado el pago a terceros por eso no salen los chats que veo en el ordenador y a los que sólo me permite acceder con una conexión móvil. Pero entonces debería indicarme que no puedo acceder al servicio de chat porque he bloqueado el pago a terceros.

Captura 267

Así que mi conclusión es que vuelve a ser una nueva mentira para no confesar que me están estafando con descaro y me distraen con sus mentiras.

En cualquier caso, se lo pido una vez más: DEME LOS METADATOS QUE INDICAN CUÁNDO ME HE SUSCRITO A ESE SERVICIO, QUÉ ME HAN OFRECIDO CON SUS SUSPUESTOS MENSAJES SMS, ETC.

Ya por seguir analizando todas las posibilidades que se me ocurren he pensado que todo este problema esté derivado del día que intenté entrar en ONO para ver mis facturas pero el sistema no me dejó y me obligó a registrarme en Mi Vodafone. Aquel día tuve dificultades para realizar el registro. ¿En aquel proceso entré en alguna página web de Vodafone que tenía preactivada una inscripción a este nefasto chat y yo no me percaté? No lo sé. Díganme ustedes si tienen una trampa preparada de este modo. En cualquier caso es un engaño tener preactivado un servicio y no informar al cliente de que se está dando de alta en dicho servicio. ESO SE LLAMA ESTAFA. Y por eso, si ese fuese el caso deberían devolverme el dinero estafado pues yo nunca he contratado voluntariamente dicho servicio.

Por otra parte, ¿me tienen bloqueado para no acceder al foro de Vodafone? Porque he intentado entrar varias veces en días diferentes con mis claves de “Mi Vodafone” y no me permite entrar. ¿Sospechan que voy a poner comentarios sumamente negativos? Si es así están en lo cierto. Pero vuelve a darme una imagen claramente negativa de la manera que Vodafone está tratando esta situación.

Atentamente,

Miguel Angel