El cambio de leyes y referéndum pro independencia debería contar con dos tercios de los votos

Cuando veo lo que está pasando en Cataluña me pregunto dónde ha quedado el sentido común. Ese sentido común que me dice que si para modificar el “Estatuto de Cataluña” son necesarios dos tercios de los votos, o sea, una mayoría cualificada; con mayor razón serían necesarios esos dos tercios de los votos para aprobar cualquier ley que intente empujar a la independencia de Cataluña. Que cualquier cambio de tanta envergadura que conduzca a la independencia de Cataluña del resto de España tiene que ser aprobado por una mayoría cualificada. Y si consiguen esos dos tercios en el parlamento para proponer un referéndum, a este también debe exigírsele que dos tercios de los votantes voten por la independencia.

Y esto es lo que hay que reclamar a los independentistas, que se les llena la boca diciendo que son muy demócratas. Y si no quieren cumplir esta norma democrática que se pongan otro nombre, pero que no usurpen el término demócrata; porque no lo eres si no cumples las leyes de la democracia.

Publicado el febrero 11, 2018 en Cataluña, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario